DOBLE LLAVE – La empresa multinacional de tecnología rusa Yandex presentó su primer smartphone. El equipo estará disponible a partir de este 6 de noviembre en Rusia, en internet y algunas cadenas de tiendas de telefonía.

El aparato costará 17.990 rublos (238 euros, 270 dólares al cambio actual) y funcionará con el sistema Android. Se supo que a pesar que fue diseñado por Yandex, se fabrica en China.

De interés: Singapur será el lugar de prueba para taxis voladores

El gigante ruso informó que todo el ecosistema de Yandex entre lo que destaca sus numerosas aplicaciones de pago, música, localización y taxi, estará preinstalado en el equipo móvil el asistente vocal “Alicia” (Alissa en ruso), dotada de inteligencia artificial.

El equipo tendrá preinstalado el asistente vocal “Alicia”

Fiodor Yezhov, responsable de Yandex citó en un comunicado que en el “interior del smartphone, las aplicaciones Yandex son presentadas bajo la forma de un ecosistema con Alicia en su centro. No es necesario abrir las aplicaciones individualmente para activarlas, basta con pedírselo a Alicia”.

Para Yandex, el lanzamiento de un smartphone supone dar un paso de gigante en su desarrollo más allá de los programas informáticos.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte.com 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave