DOBLE LLAVE – La Cruz Roja de Kenia informó que encontró a 94 personas desaparecidas tras el ataque a un complejo hotelero en Nairobi, donde al menos 21 personas perdieron la vida, según las últimas cifras oficiales.

“Los 94 casos de desaparecidos de los que hacíamos seguimiento han sido hallados de forma positiva”, indicó la organización humanitaria en un comunicado.

La Cruz Roja keniana dio asistencia psicológica a 595 personas en la morgue de Chiromo donde están llevando los cadáveres rescatados del complejo hotelero 14 Riverside.

Lee también: Confirman muertes de los responsables del ataque en Nairobi

Entre los fallecidos figuran 16 kenianos, un británico, un estadounidense y tres personas de otros países africanos que todavía no fueron identificados, de acuerdo con la Policía.

Un total de cinco presuntos terroristas fueron eliminados durante el ataque que duró casi 20 horas.

El grupo yihadista somalí Al Shabad, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó la autoría del ataque y alegó que es una respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de Israel a Jerusalén.

El peor ataque terrorista que sufrió Kenia se registró en 1998 contra la sede diplomática de EE.UU. en Nairobi que causó más de 200 muertos y miles de heridos.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave