La BitcoinClean será la nueva Criptomoneda ecologíca
0

DOBLE LLAVE – El Bitcoin es la criptomoneda más importante, seguida por el Ethereum, TRX, Cash, Ripple, Monero, entre otras que son de relevancia en esta economía digital que, aunque lleva años circulando, recientemente salió a la luz como debe ser y promete, además, convertirse en la economía futurista.

Más información: El Bitcoin siempre será el eje central del ecosistema de criptomonedas

El emprendedor e inversionista venezolano Arturo Beltrán, conversó con la redacción de Doble Llave para aportar información sobre este tema desde su propia experiencia. En tono muy claro, reconoce que «la criptomoneda es la economía del futuro» e irá en continuo ascenso y más porque quienes se están sumando a este mundo comienzan a palpar una buena base de ingresos generada desde su propio dinero.

Para Arturo, la complicada situación de Venezuela sirvió de impulso y ánimo para «aprender del tema sin invertir». Primero quiso investigar y empaparse de todo lo relacionado a las criptomonedas antes de tomar cualquier decisión. Para ese momento el Bitcoin estaba en 3 mil dólares, actualmente está sobre los 9 mil dólares, pero en diciembre de 2017 llegó a casi los 20 mil dólares.

doble llave - El emprendedor e inversionista venezolano Arturo Beltrán lleva un tiempo trabajando directamente con distintas monedas de la economía digital y asegura obtener resultados beneficiosos

«El bolívar venezolano se estaba devaluando y vi como una alternativa invertir un dinero que no solo se iba a mantener si no a revaluar», esto en relación a la pérdida de ingresos que padece el venezolano solo por tener bolívares guardados sin invertir. Posteriormente entró en el mundo de las criptomonedas y ya posee Bitcoin, Ethereum, TRX (Tron), entre otras.

Arturo llegó a la economía digital mediante un amigo que es ingeniero en computación y comenzó trabajando con céntimos de Bitcoin (Satoshis) por medio de páginas y ganaba siginificativamente, tanto que atrajo la atención del entrevistado al tener la oportunidad de realizar compras de material de apoyo y equipos desde el exterior con el dinero que estaba generando.

Desde que conoció este mercado digital, Beltrán explica que le ha ido muy bien, al tiempo que hace una leve comparación con la devaluación del bolívar y explica: «si el dinero que yo tenía para aquel momento en que invertí lo tuviera en bolívares no me alcanzaría» por lo que en resumidas cuentas y resaltando la multiplicación de su inversión a sido una oportunidad muy bien aprovechada. «Fue una decisión acertada», asegura.

Beltrán contó con la oportunidad de que para el momento de su inversión, la criptomoneda TRX (Tron) tuvo un alza y logró «triplicar el capital que tenía para la fecha» que de acuerdo a sus cálculos fue más o menos en el mes de septiembre de 2017. «Actualmente sigo trabajando con el Bitcoin y con algunas páginas que he conocido durante este trabajo».

Recomendaciones para invertir

«Si su dinero está en bolívares, cualquier momento para invertir es bueno«. Esto lo afirmó debido a la situación que atraviesa el país, ya que asegura que la crisis venezolana está aumentando y cada día el capital del venezolano «se desaparece».

A su juicio, es una inversión sin pérdida alguna pues aunque las monedas fluctúan siempre se obtienen ganancias significativas. Si la conversión se realiza en dólares es notorio que el dinero baja o sube pero se mantiene la misma cantidad de Satoshis o Bitcoin, por lo que no se genera pérdida.

Como recomendación, Arturo indica que si el capital está en divisas extranjeras y se quiere invertir en Bitcoin lo más recomendable es «estudiar el mercado, abrir una cartera (digital) que es como una cuenta bancaria» pero electrónica y no es regida «por ningún banco ni por ningún país».

También se puede estudiar inscribiéndose en páginas de intercambio especializadas como Fitcoin- FIT/BTC, o leer tutoriales, buscar como invertir en videos de Youtube, para crear una especie de orientación que encamine a la persona interesada en invertir y sumarse a la economía digital.

Bitcoin y Petro en economía venezolana

En cuanto al Petro, Arturo explicó que ha realizado análisis que lo llevan a la conclusión de que la comunidad de las criptomonedas no confía en este moneda impulsada por el gobierno venezolano justo por esa característica, ya que la economía de las criptomonedas es «desentralizada» y se basa en que las mismas no son manejadas por un ente gubernamental ni financiero sino por la persona en cuestión.

Cada quien es dueño de sus monedas, ya sea que las tenga en un computador o una cartera digital, y si las quiere vender a otra persona «no hay intermediarios pues la venta se realiza de cartera a cartera». Por eso el Petro no genera confianza entre los inversionistas de este fenómeno digital. A su vez recalca que «no se sabe si tiene que ver con la reputación del sistema venezolano«. Por su parte, asegura que él «no piensa invertir en la cripto venezolana porque no confío en la moneda» ni en su forma de distribución.

doble llave - El emprendedor e inversionista venezolano Arturo Beltrán lleva un tiempo trabajando directamente con distintas monedas de la economía digital y asegura obtener resultados beneficiosos

La intención de este mercado digital es que todo el proceso sea «muy transparente» y Arturo ha tratado de investigar a profundidad sobre el Petro sin obtener ningún resultado informativo, lo que genera dudas. Aunque no niega que pueda ser un muy buen proyecto, solo que la empresa que respalda la criptomoneda debe tener buena reputación, algo de lo que carece el gobierno nacional en estos momentos.

En el caso de Venezuela y refiriéndose al Bitcoin, Beltrán explica que en este momento, donde el dólar está costando más de 200 mil bolívares, una persona que pueda adquirir criptomonedas obtendrá beneficios directos ya que tiene la opción de comprar digitalmente por páginas como Amazon o cadenas de tiendas que ofrecen servicios en el país, como medicinas u otros productos que tanta falta hacen en el territorio nacional.

Desde su punto de vista, las criptomonedas son proyectos ambiciosos que generan divisas del extranjero y sirven para invertir por fuera. Esto genera una mirada positiva y es que cualquiera que tenga como invertir debe hacerlo porque es una oportunidad que se presenta al venezolano que no puede salir del país pero debe abastecer sus necesidades básicas o no. Es una manera de «tener acceso a un sueldo más digno».

De interés: El Petro comienza su actividad en la economía nacional

El tema de las criptomonedas tiene mucha tela que cortar y sin duda seguirá siendo base de conversaciones para quienes tengan el deseo de invertir, progresar, y crear un mejor futuro económico. En una época hubo personas que compraron Bitcoin a céntimos de dólar, hoy ellos mismos son multimillonarios.

Angélica Rodríguez / @angelicanrg

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave.

Canciller de Panamá calificó de «ilegítimos» los comicios en Venezuela

Entrada anterior

Rodríguez Torres será juzgado en Fuerte Tiuna por conspiración

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas