0

DOBLE LLAVE – La investigación realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn) determinó que el consumo regular de alimentos ultraprocesados, como refrescos azucarados o bollería industrial, puede conllevar un mayor riesgo de desarrollar depresión clínica en el futuro.

El proyecto requirió de un extenso seguimiento a más de 14.000 voluntarios durante un máximo de 16 años y se ha comprobado que los consumidores de alimentos chat tenían hasta un 33 por ciento más de riesgo de sufrir depresión que los que tenían un consumo mínimo o nulo e incluso mayor en personas con niveles bajos de actividad física, lo que contribuye a la evidencia científica creciente sobre los graves efectos perjudiciales que tienen este tipo de consumibles.

De interés: Escuchar heavy metal al volante nos hace conducir peor

Los alimentos ultraprocesados son formulaciones industriales elaboradas a partir de ingredientes refinados, han explicado los autores, como azúcar, almidones, aceites vegetales y sal, o sintetizados, como grasas «trans» o aditivos.

Por su parte, postres lácteos azucarados, galletas, bollería industrial o los cereales para el desayuno, y se caracterizan por su baja calidad nutricional.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Suecia confirma reunión con actores internacionales para tratar crisis de Venezuela

Entrada anterior

Lácteos ayudan a prevenir la obesidad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención