La idea del proyecto es evitar la extinción definitiva de esta subespecie que solo cuenta con dos ejemplares
0

DOBLE LLAVE – La caza furtiva de rinocerontes alcanzó un nivel «sin precedentes» en el sur de Botsuana a lo largo de 2019, según informaron las autoridades del país.

Durante los últimos seis meses, nueve rinocerontes murieron a causa de la caza y para la extracción y venta de sus colmillos, tal y como explicó la ministra de Medio Ambiente, Alice Mmolawa, que tildó las cifras de «extremadamente preocupantes».

«Los cazadores de rinocerontes parecen haber fijado ahora su atención en Botsuana», afirmó. El país, donde la caza furtiva de este animal había sido mínima hasta el momento, era un refugio para los paquidermos.

Leer también: Un detenido tras el tiroteo en una sinagoga en el este de Alemania

Tan sólo uno de los 400 rinocerontes que hay en el país fue cazado en 2016, mientras que en 2017 no se registró una sola muerte por la caza. Aquellos países en los que esta práctica es abundante, como Sudáfrica, están enviando a los rinocerontes a Botsuana para protegerlos.

En Sudáfrica, 318 rinocerontes fueron cazados entre los meses de enero y junio de este año. El éxito de Botsuana a la hora de reducir este tipo de sucesos se atribuye generalmente a su estricta Policía, así como a la decisión del Gobierno de contratar al Ejército para proteger a los animales.

Sólo quedan unos 25.000 rinocerontes blancos y negros en África. Estos son asesinados por sus cuernos, ya sea para fines medicinales o afrodisíacos, especialmente en Asia.

Con información de dpa.

El estrés prenatal puede afectar el cerebro del bebé

Entrada anterior

Sony presentó el nuevo Xperia 8

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas