DOBLE LLAVE – La capa de ozono de la Tierra se recuperará para 2060 y sus acciones para lograrlo suponen una enorme oportunidad para reducir el calentamiento global, informaron la Organización Meteorológica Mundial y la ONU Medio Ambiente.

De interés: Dra Müller: La Leucemia es una enfermedad crónica que puede ser tratada

El informe elaborado por el panel de asesoramiento científico para el Protocolo de Montreal y que fue presentado en Quito, Ecuador, también señala que el ozono se ha recuperado a una tasa del 1-3 por ciento desde el año 2000.

“Gracias a la velocidad actual, el hemisferio norte y el ozono en latitudes medias están programados para sanarse completamente en la década de 2030, seguido por el hemisferio sur en la década de 2050 y en las regiones polares para el 2060”, indica la investigación.

Expertos aseguraron que los clorofluorocarbonos  y otras sustancias que agotan el ozono se utilizaban en aerosoles, sistemas de refrigeración, entre otros; hace tres décadas su empleo excesivo estaba abriendo un agujero, por lo que se tomaron medidas internacionales.

Los científicos aseguran que es posible evitar hasta un 0,5°C de calentamiento global.


El cumplimiento total de la Enmienda, que reafirma su importancia crucial en los esfuerzos por mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2°C, como establece el Acuerdo de París, reduciría el calentamiento global causado por estos gases en aproximadamente 50% para el año 2050.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de ONU Noticias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave