Los médicos debaten la utilidad del fármaco en la lucha contra la enfermedad
0

Reino Unido inició un estudio para determinar si el consumo constante de aspirina puede ayudar a prevenir la reaparición del cáncer. Este es el mayor estudio a nivel internacional hasta la fecha sobre el debate que tiene lugar en la comunidad médica desde hace muchísimo tiempo.

La investigación es financiada por la asociación «Cancer Research UK» y el «Servicio de Salud Nacional«. Participan un total de 11 mil personas que sufrieron anteriormente cáncer de intestino, pecho, próstata, estómago o esófago. Algunos de estos voluntarios deberán tomar una pastilla de aspirina o ácido acetilsalicílico cada día durante cinco años, mientras que a otros participantes se les suministrará placebo.

Los médicos seguirán cada caso para observar si el cáncer vuelve a aparecer.

La doctora Fiona Reddington, de Cancer Research UK, establece que el estudio es muy emocionante ya que el cáncer recurrente es muy difícil de tratar, por lo que tener una manera efectiva y barata para prevenir su reaparición sería un gran cambio para los pacientes ayudándolos a sobrevivir.

El doctor Ruth Langley, quien dirigirá el estudio, anuncia que ya hay varias investigaciones que sugieren que la aspirina podría retrasar o detener la reaparición de tumores cancerígenos en una fase inicial, pero que no se ha llevado a cabo ningún ensayo que lo compruebe, por lo que éste tiene como objetivo encontrar la respuesta a dicha pregunta.

BB

Con información de BBC Mundo.

Merkel pedirá a China facilitar diálogo

Entrada anterior

Requisan empresa del hijo de Lula da Silva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas