El organismo, pasados los años, cambia y pasados los 65 años es importante tener una dieta balanceada.
0

DOBLE LLAVEMagda Carlas, una doctora del departamento de Nutrición de la clínica Eugin de Barcelona, explicó a través de una jornada, que la edad debe influir de gran forma en la dieta. La experta explica que mantener un dieta equilibrada contribuye positivamente en el estado de la salud pasados los años, además ayuda a prevenir enfermedades y disfrutar de una mayor longevidad.

El organismo, pasados los años, cambia y la alimentación adecuada pasados los 65 años es igual de importante que disponer de una buena calidad de vida.

«Cada edad tiene sus peculiaridades a la hora de comer; no se alimenta igual una persona de 40 años que una de 70. Según se avanza en edad el metabolismo cambia, genera menos jugos gástricos, se saliva menos, se padece mayor estreñimiento, surgen problemas de dentadura que dificultan en cierta medida la ingesta de determinados alimentos, se pierde el sentido del olfato y el gusto, los problemas de movilidad física favorece que pasen menos tiempo cocinando o realizando la compra e, incluso, la soledad también les influye reduciendo el apetito porque a nadie le gusta comer solo» explica la doctora.

Agregó que la comida no es lo único importante, debido a que el organismo necesita líquidos para un correcto envejecimiento.

Estos son algunos de los errores mencionados durante la conferencia:

  • Las personas mayores tienden a comer lo mismo que cuando tenían 40 años, sin ser conscientes de que su organismo tiene otras necesidades.
  • Es conveniente llegar a la tercera edad con uno o dos kilos de más. No se puede llegar con exceso de peso ni con déficit.
  • No disfrutar comiendo cuando se prohíben ciertos alimentos por temas de salud. Lo ideal es buscar alternativas y ser creativos en la cocina para saborear con gusto los alimentos.
  • Realizar dietas sin consultar a un especialista, solo porque a la vecina se la han recomendado. Lo que le viene bien a uno puede ser perjudicial para otro organismo.
  • Beber poco agua y líquidos en general.
  • Tomar suplementos vitamínicos sin consultar con el médico. Algunos pueden interactuar con la medicación que se esté tomando.
  • Ahorrar a la hora de comprar comida. Los alimentos siempre deben ser de calidad y a estas edades, mucho más.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de ABC

MetaLimbs te hará tener cuatro brazos

Entrada anterior

Privan de libertad a seis efectivos de seguridad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención