DOBLE LLAVE – La aerolínea Ryanair alcanzó un acuerdo que pone fin al conflicto salarial que mantenía con los cerca de 400 pilotos de la compañía en Alemania, informó el sindicato Vereinigung Cockpit que representa a los trabajadores.

De acuerdo con la información facilitada por la central sindical, ambas partes consensuaron un pacto que contempla un aumento del sueldo base de los pilotos y el pago de la seguridad social y de los impuestos en Alemania.

Lee más: Bayer suprimirá 12.000 puestos de trabajo

Asimismo, los copilotos jóvenes cuentan con que su salario se duplique hasta los 50.000 euros (56.750 euros), mientras que los comandantes de vuelo el sueldo estiman que se incrementará un 33% hasta los 100.000 euros.

A finales de 2019,  Ryanair deberá adaptar los contratos del personal al derecho laboral alemán y desde el mes de abril de ese año los trabajadores también comenzarán a tributar en el país germano. Dado que los tipos impositivos en Alemania son menores a los que rigen en Irlanda, país en el que hasta ahora tributaban, los pilotos contarán con mayor poder adquisitivo.

Los pilotos de la compañía hicieron huelga por primera vez hace casi un año y en 2018, secundaron otros tres paros laborales para exigir mejoras en sus salarios.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave