El actual presidente de Perú quiere crear una buenas relaciones con España



DOBLE LLAVE – El actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, invitó este lunes formalmente al rey de España para que haga una visita al país sudamericano a comienzos del 2018, que sería la primera nación andina desde la proclamación  de Felipe VI en junio de 2014.

Por otro lado Ricardo Luna, actual ministro de Relaciones Exteriores de Perú, informó su deseo de que Felipe VI visite el país andino “en la gira regional que tiene programada en 2018”.

Este viaje que tendría lugar diez años después de la visita que hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía al país andino, donde podría del relieve el grado de mejorar la relación entre ambos países.

También se ha pensado que Kuczynski tenga la oportunidad de viajar a España en los próximos meses para hablar temas en el plano económico y empresarial, ante el interés de Perú de atraer inversiones extranjeras.

Recordemos que el primer encuentro que un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy mantiene con Kuczynski fue el 28 de julio del pasado año, donde estuvo el rey Juan Carlos, con quien mantuvo un encuentro.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de W Radio.

Comentarios