0

DOBLE LLAVE – Entre el 27 y 28 de febrero la capital de Vietnam será la sede para la segunda cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, tras el primer encuentro sostenido por ambos mandatarios el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Esta segunda cita entre ambos mandatarios servirá para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen que ambos trataron en su primera cumbre y apenas ha avanzando por la falta de una hoja de ruta.

Más información: Coordinan nuevo encuentro entre Kim Jong-un y Trump

Más allá de la importancia de la cumbre, la llegada de Kim ha despertado además grandes expectativas en Vietnam, pues se trata de la primera visita de un líder norcoreano desde la unificación del país en 1975.

Kim llegó este martes 26 de febrero a Hanoi rodeado de un enorme dispositivo de seguridad. El líder norcoreano viajó en un tren blindado desde Pyongyang, la capital de su país, cruzó China y se detuvo en la estación de Dong Dang, donde se subió a un automóvil para desplazarse hasta el escenario de la cumbre.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, quien optó por una vía más convencional al viajar a Hanói con su Air Force One, aterrizará en la capital vietnamita la tarde de este martes.

María Alejandra Guevara

Con información de France24.com

Más de mil personas han muerto en los últimos tres meses por falta de insumos médicos

Entrada anterior

Borrell encabeza lista del PSOE al Parlamento Europeo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas