0

DOBLE LLAVE – El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó una prueba de lanzamiento de un “nuevo arma“, según informó la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, tras el lanzamiento de dos misiles por parte de Pyongyang.

Tras el ensayo, el líder norcoreano destacó que la industria militar del país “ha mostrado unas tasas de éxito increíbles” en el desarrollo de armamento, por lo que ha mostrado su “gran satisfacción”.

Más información: Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre para conocer la realidad de las mujeres

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) indicó que los proyectiles lanzados desde la provincia de Kangwon “mantiene su preparación” mientras analiza la situación, sin ofrecer más detalles.

Corea del Norte señaló que no tiene intención de volver a mantener conversaciones con Corea del Sur y que “no tiene sentido” esperar a que se reanuden cuando Seúl y Washington terminen su ejercicio militar conjunto.

En este contexto y tras los recientes lanzamientos por parte de Pyongyang, el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajará según el Departamento de Estado en un breve comunicado entre el 19 y el 20 de agosto, donde permanecerá hasta el 22 de agosto.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

TSJ ratificó sentencia condenatoria por homicidio de Geraldine Moreno

Artículo anterior

Sudeban anuncia feriado bancario el lunes 19 de agosto

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *