DOBLE LLAVE– El actor estadounidense Kevin Spacey se declaró no culpable de abusar sexualmente a un adolescente en 2016, luego de ser inculpado formalmente ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachussetts.

La oficina del fiscal Michael O’Keefe confirmó que una declaración de no culpabilidad fue presentada en nombre de Kevin S. Fowlwer, nombre real del actor.

El famoso protagonista de las serie “House of Cards” quedó en libertad bajo fianza y el juez Thomas Barrett le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia.

Lee también: Confirman juicio contra Harvey Weinstein

Una nueva audiencia previa al juicio fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el magistrado.

El actor lució con un semblante cansado y llegó a la exclusiva isla de Massachusetts en un avión privado, de acuerdo con las imágenes mostradas por la televisión NBC.

Los cargos que enfrenta el actor se produjeron 13 meses después de la presentación de la denuncia del adolescente. La demanda contra Spacey, de 59 años, forma parte del último capítulo del movimiento #MeToo, después de la sentencia contra el actor Bill Cosby y la acusación contra el productor Harvey Weinstein.

Gerardo Contreras

Con información de CNN