De acuerdo con Palo Alto Networks, el malware parece estar bajo "desarrollo activo"
0

El 4 de marzo la compañía de seguridad Palo Alto Networks descubrió KeRanger -el primer ransomware OS X detectado en la historia- en una versión del cliente de BitTorrent Transmission. Este malware infecta el ordenador central, encripta algunos de sus contenidos, y pide bitcoins a cambio de descifrar los datos del propietario.

Afortunadamente, el virus no tuvo mucho impacto puesto que solo alrededor de 6,5 mil usuarios descargaron la versión infectada de Transmission, según la revista Forbes. Además, Apple revocó rápidamente el certificado digital necesario para instalar el archivo, por lo que muchos de quienes descargaron la versión infectada no pudieron instalarla.

En comparación, el malware Cryptolocker, que ataca a computadoras Windows, infectó cientos de miles de ordenadores; un estudio de 2014 mostró que 3,4% de todos los usuarios de PC en Reino Unido se han visto afectados.

La versión infectada de Transmission fue reemplazada con la versión 2.92, que elimina el malware de la computadora si lo encuentra.

Funciona como una llamada de atención para los usuarios de Apple, sobre todo porque KeRanger también intenta cifrar archivos de la copia de seguridad de Time Machine, lo que significa que las tácticas sencillas de realizar copias de seguridad de los archivos podrían no ser suficientes para proteger sus datos.

Amanda Gómez

Con información de Mashable.

Fotografía Gettyimages.

Venezuela no está preparada para un apagón

Entrada anterior

UE regresará a Turquía a inmigrantes irregulares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas