El país corre el riesgo de quedar descalificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016
0

Medios locales de kenianos aseguraron que el Gobierno y la federación de atletismo del país africano, cuna de brillantes fondistas, trabajan en un proyecto de ley contra el doping que presentarán a votación la semana próxima en el consejo de ministros.

Kenia quiere evitar que sus atletas queden descalificados de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se disputará en agosto. Si se aprobase la nueva ley, algunos atletas kenianos acusados de doping estarían amenazados con sanciones de hasta tres años.

Hassan Wario, ministro de Deportes del país, afirmó que está trabajando “entre bastidores” para que el proyecto de ley se apruebe. “El Parlamento es nuestro amigo. Son kenianos igual que nosotros y entienden la importancia de este proyecto”. Por su parte la revista Atletics International afirmó que el ministro también anunció la intención de destinar una subvención de tres millones de dólares a la controvertida agencia antidoping del país.

El objetivo de estas medidas es cumplir con los requisitos exigidos por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que el martes dio plazo a Kenia hasta el 5 de abril para mejorar sus medidas en la lucha contra el doping. De lo contario el país podría quedar descalificado para los Juegos de Río.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Facebook aumenta sus emociones

Entrada anterior

Colombia y las FARC normalizan conversaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.