0

DOBLE LLAVE – Tras las elecciones presidenciales celebradas el domingo 13 de octubre en Túnez, la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), informó que el candidato conservador, Kais Saied, ganó la segunda vuelta con un 72,71% de votos.

Es este sentido, Saied obtuvo 2.777. 931 votos, frente a su rival, el magnate Nabil Karui, que logró un total de 1.042.894 sufragios. También se detalló que estos datos corresponden un 27,28% de los participantes.

De interés: Propondrán el Comité de Postulaciones para el CNE

Por su parte, el presidente de la ISIE, Nabil Bafún, ofreció una rueda de prensa este lunes para informar de los resultados oficiales, que incluyen además una tasa de participación del 55,34%.

Bafún detalló que “en concreto, votaron 3,9 de los 7 millones de tunecinos censados. De los votos, 55.348 fueron declarados nulos y se contabilizaron 15.912 votos en blanco”.

Entretanto, Saied compareció la noche del domingo, en un hotel de la ciudad, para agradecer a los ciudadanos el apoyo recibido y anunciar que “se abre una nueva página de historia de Túnez”. Igualmente, aseguró que trabajará por el “respeto a la Constitución y para que se aplique la ley a todos. Nadie estará por encima de la ley”, añadiendo que “estamos tratando de construir un nuevo Túnez”.

Mientras, Karui felicitó este lunes a Saied por su victoria, al mismo tiempo que denunció que fue victima del “abuso y acoso” en el que se vio afectada su campaña, incluido su encarcelamiento por presunta corrupción.

Rubén Vásquez

Con información de DPA

Arreaza acusó a Colombia de promover “odio y xenofobia” contra venezolanos

Artículo anterior

OVCS registró 708 protestas durante septiembre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales