0

DOBLE LLAVE – Como parte de una medida preventiva durante los meses de sequía en el país, desde enero hasta junio, el Juzgado Décimo Séptimo de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó una serie de ordenanzas precautelativas ambientales a cumplirse dentro del Parque Nacional Waraira Repano.

Entre las medidas judiciales en protección del conocido cerro El Ávila se encuentran:

Vigilancia y control de todos los accesos al parque por parte del Regimiento de Seguridad del Waraira Repano, el Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

–  Revisión de los visitantes que ingresen al parque con el objetivo de evitar la introducción de artefactos o materiales capaces de ocasionar un incendio (pólvora, fósforos, yesqueros, detonantes y gasolina, entre otros).

–  Patrullajes y recorridos continuos por parte de Imparques y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

–  Prohibición de la pernocta de visitantes en los linderos del parque.

En este sentido, los accesos disponibles mientras las medidas sigan en vigor son:

  • La Julia.
  • Sabas Nieves I y II.
  • Área recreativa Los Venados.

Los puestos de guardapasques Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, las rutas de Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos y Pajarito-Sebucán, así como Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón, la ruta cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, la ruta Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y la ruta de la Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguantá, Picacho de Galipán y Catuche quedan restringidos hasta nuevo aviso.

Katriz Luna

Con información de AVN.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Nikolas Cruz habló de matar afroamericanos, inmigrantes y judíos

Entrada anterior

Mercado Libre continúa su expansión en México

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas