0

DOBLE LLAVE – Una ciudadana alemana fue condenada a seis años y tres meses de prisión en Turquía, según informaron los medios germanos WDR, NDR y el periódico “Süddeutscher Zeitung”.

Un tribunal en la ciudad de Karaman, en el sur de Turquía, consideró probado que la mujer de 51 años era punible por sus conexiones con el movimiento Gülen.

La germana vivió durante más de 20 años en el suroeste de Alemania y en 2013 se mudó a Turquía, informaron los medios.

Leer también: Guaidó será investigado por fotos con miembros de “Los Rastrojos”

Fuentes del ministerio alemán de Relaciones Exteriores indicaron que conocían el caso y lo seguían con atención. Sin embargo, no brindaron mayor información para no violar el derecho de las personas.

Según el informe, la mujer fue declarada culpable a finales de diciembre de 2018 y el veredicto, que aún no está hecho público, fue confirmado en la siguiente instancia. Si su apelación fracasara, tendría que cumplir la sentencia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, considera al predicador islámico Fethullah Gülen, quien reside en Estados Unidos, como el instigador del intento de golpe de Estado contra su Gobierno de julio de 2016. El mandatario califica al movimiento de Gülen de organización terrorista.

El Gobierno turco también está buscando partidarios en el extranjero. Sin embargo, Gülen rechaza todas las acusaciones.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Arreaza se reunió con Bachelet tras su “errático” informe

Artículo anterior

Jefe de Daimler propone taxis aéreos contra los embotellamientos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas