El ex presidente de la FVF permanecerá detenido hasta su pronto traslado a EE.UU.
0

Este martes se conoció la decisión de los magistrados suizos que analizaban dejar en libertad a Rafael Esquivel hasta que llegase su extradición a EE.UU. El Tribunal Federal de Suiza  consideró improcedente y negó el petitorio de quién fuese presidente de la Federación Venezolana de Fútbol por 27 años.

Por tanto el ex directivo, que también había solicitado sin éxito ser extraditado a Venezuela, permanecerá bajo detención hasta su viaje a EE.UU. para ser juzgado por su vinculación al caso de corrupción FIFA. El traslado a Norteamérica está programado en las próximas horas o días.

Esquivel  de 69 años de edad, también vicepresidente de la Conmebol, alegó problemas de salud para pedir su liberación, pero aquello también fue rechazado anteriormente por la sala penal del Tribunal Federal suizo que está convencido de que debe rendir cuentas a la justicia estadounidense.

El venezolano fue detenido el pasado 27 de mayo, junto a seis altos funcionarios de la FIFA vinculados a un caso de corrupción investigado por EE.UU. en donde la estabilidad del fútbol de América Latina y Norteamérica se vino a pique.

YR

Con información de Meridiano.

Buscan prohibir a partido neonazi

Entrada anterior

Las armas láser estarán disponibles en 2018

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas