Tras meses de discusiones, el clero se impuso a la postura del presidente, Hassan Rohani, quien abogaba por un uso más libre de Internet
0

DOBLE LLAVE – La Justicia iraní ordenó este lunes 30 de abril de forma oficial la prohibición inmediata de la app de telecomunicaciones Telegram en el país.

Lee también: Bill Cosby es declarado culpable por agresión sexual

Tras meses de discusiones, el clero y los seguidores de la línea dura se impusieron finalmente a la postura del presidente, Hassan Rohani, quien abogaba por un uso más libre de Internet. La prohibición fue considerada por los expertos como un duro golpe en política interior para Rohani, su Gobierno y el movimiento reformista al completo.

Un portavoz de la Fiscalía aseguró en Teherán que hubo numerosas denuncias contra la aplicación, pero no aclaró de dónde surgieron estas denuncias. Debido al cifrado de la app, Telegram es muy popular por los opositores en muchos países. Al igual que con WhatsApp o Facebook Messenger, Telegram permite chatear, enviar fotos y videos o llamar por teléfono, y también abonarse a determinados canales.

La Justicia aseguró que la app ponía en peligro la seguridad del país y apuntó que el atentado de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) del año pasado en Teherán fue coordinado a través de Telegram. Además, consideró que la aplicación era utilizada para «fines inmorales» como la pornografía.

De interés: Monjas españolas reaccionan ante juicio a «La Manada»

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Listas de candidatos ya se encuentran en la Web del CNE

Entrada anterior

Reunión de la OEA abordó situación humanitaria en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply