El Tribunal Supremo de la Justicia Europea multó a las sucursales de Alemania y Francia de Samsung por una cantidad de 69,4 millones de euros



DOBLE LLAVE – El tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó que impuso una multa al fabricante coreano Samsung y sus filiales en Malasia y Alemania por participar en dos carteles de fabricantes de tubos de rayos catódicos para televisores y computadoras.

Se conoce que la gigante tecnológica tendría que abonar de forma solidaria una multa de 69,4 millones de euros por unirse con otros fabricantes en un cartel de tubos catódicos para pantallas de computador.

Además, las filiales en Alemania y Malasia tendrán que pagar la suma de 81 millones de euros por también estar metido en este problema de los tubos catódicos.

Recordemos que en el año 2012 un tribunal de la ciudad de Bruselas impuso una demanda contra Samsung tras comprobar que habían participado en estos dos carteles entre 1996 y 2006, prácticas con las que bajaron precios artificialmente para que los consumidores artificialmente eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD, según explicó la Comisión.

Luego de esto Samsung fijó precios, repartió cosas en el mercado y clientes, e intercambiaron información comercialmente sensible con regularidad.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Pulso.

Comentarios