DOBLE LLAVE – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la apertura de una investigación contra el presidente interino y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en los apagones que Nicolás Maduro atribuye a un supuesto sabotaje.

Saab compareció ante la prensa para anunciar que el líder opositor será investigado por su supuesta implicación en “el ataque al sistema eléctrico nacional”, según informa la agencia de noticias oficial AVN.

Lee también: Cuba acusó a EE.UU. del apagón en Venezuela

Los apagones comenzaron el pasado jueves en zonas concretas del territorio venezolano, pero se fue generalizando. El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabojate, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Guaidó está en el punto de mira del ‘chavismo’ desde el 23 de enero, cuando tomó las competencias del Ejecutivo para “poner fin a la usurpación” del Gobierno de Maduro, crear un gabinete de transición y convocar nuevas elecciones presidenciales.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa