DOBLE LLAVE – Este lunes el Tribunal Oral Nº4 de Argentina emitió una sentencia de cadena perpetua contra Gabriel David Marino (25), quien fuera acusado de asesinar de 13 puñaladas a Amancay Diana Sacayán, dirigente transexual y defensora de los derechos LGTBI en 2015.

El fallo emitido por el Centro de Información Judicial tribunal acusa al hombre de “homicidio agravado por violencia de género y odio a la identidad de género”, lo que se refleja como la primera sentencia que reconoce en los hechos la figura de “travesticidio”.

De interés: Congreso de Argentina aprueba proyecto de ley para legalizar el aborto

“La comunidad trans tuvo que romper el paradigma de que no es solo un asesinato sino que fue un travesticidio, con categoría fundante”, declaró en las puertas del tribunal Lara Bernasconi, activista trans.

Para la fiscalía y la querella, se trató de una “sentencia histórica” ya que el poder judicial reconoció que el asesinato de Sacayán “fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti”, dijeron en un comunicado.

Lee más: Feminicidios aumentan en Nicaragua en 2018

Diana Sacayán, de 40 años, fue asesinada entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015 tras ser víctima de un alto grado de violencia en su departamento.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de teleSUR.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave