0

DOBLE LLAVE – Este viernes un tribunal británico instó al Gobierno a revisar los contenedores armamentísticos con Arabia Saudí ante el temor de que los equipos entregados puedan ser utilizados contra la población civil, según lo denunciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las ONG en el caso de la guerra de Yemen.

Según lo informado por el Tribunal de Apelaciones de Londres, dictaminó que el Gobierno no llegó a ninguna conclusión clara “ni hizo ningún intento” para determinar si la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen habría cometido violaciones a los Derecho Internacional Humanitario.

De interés: Alemania extiende prohibición de exportar armas a Arabia Saudí

La Campaña contra el Comercio de Armas, promotora de la demanda, expresó la satisfacción por la sentencia, que pone en cuestión la alianza comercial entre Londres y Raid. El portavoz de una de las ONG demandante, Andrew Smith, señaló que “no importa las atrocidades que haya perpetrado, el régimen saudí ha contado con el apoyo político y militar incondicional de Reino Unido”.

Sin embargo, un portavoz de la primera ministra Theresa May, reconoció que el Gobierno se muestra “decepcionado” de la sentencia emitida por el tribunal británico y buscarán un permiso para recurrirla.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Dos candidatos llegan a la recta final de las primarias conservadoras

Artículo anterior

Revelan fotos inéditas del atentado del 11-S

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *