0

DOBLE LLAVE – Un tribunal brasileño de Santa Bárbara ordenó a VALE suspender las operaciones en trece represas, en el marco de las acciones civiles emprendidas por la Fiscalía de Minas Gerais, tras el accidente ocurrido el 25 de enero en Brumadinho.

Las presas afectadas son las de Estrada de São Gonçalo, Lavra Azul, Dicão Leste, Principal, Paracatu, Mosquito, Captação, Pocilga, Athayde, Cobras, Sabiá, Sul y B3, todas ellas ubicadas en el estado brasileño de Minas Gerais, donde se encuentra también Brumadinho.

Lee también: Bruselas multa a Nike con 12,5 millones de euros por limitar ventas en la UE

«La referida decisión sólo afectará a las operaciones en la mina de Brucutu, debido a posibles emisiones por la concentración de la planta en la prensa de Sul», indicó VALE en un comunicado.

Las autoridades de Minas Gerais dieron el visto bueno a VALE para reiniciar las operaciones en Brucutu, que detuvo sus trabajos en febrero. Sin embargo, esta decisión judicial, que se adoptó un día después, obligó a aplazar su reapertura.

Te puede interesar: Comisión Europea impuso nueva multa a Google

La propia empresa contó que la decisión judicial se basa principalmente en la información preliminar que recibió sobre las estructuras de dichas presas. «VALE seguirá tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus presas», reiteró.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Hallan a 14 mineros muertos en una mina en RDC

Entrada anterior

Candidato israelí afirma que está dispuesto a usar la fuerza contra Irán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas