DOBLE LLAVE – La Fiscalía acusó al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de recibir 1 millón de reales (unos 263 mil 157 dólares) por servir de intermediario con el Gobierno de Guinea Ecuatorial para ampliar los negocios de una empresa privada en ese país, informaron fuentes oficiales.

De interés: Justicia española inicia nuevo juicio contra exdirector del FMI

La denuncia de la Fiscalía se hizo con base en el trabajo de la operación Lava Jato de Sao Paulo y se suma a otros seis procesos que la Justicia adelanta contra el exmandatario tomando en cuenta que en uno ya ha sido declarado culpable.

De acuerdo a las fuentes judiciales, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2011 y junio de 2012, cuando Lula “aprovechando su prestigio internacional influyó en decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que resultaron en la ampliación de los negocios del grupo brasileño ARG en ese país africano”.

Desde el pasado abril, Lula está preso en una cárcel de Curitiba condenado a 12 años de prisión acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con la petrolera Petrobras.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave