Insta a que el Gobierno venezolano se mantenga al márgen de la discusión que puede derivar en un enfrentamiento bélico nuclear



DOBLE LLAVE – El caso de Corea del Norte tiene implicaciones mundiales, dado que un enfrentamiento con misiles arrojaría consecuencias universales. En este sentido, el ex embajador y analista internacional Julio César Pineda señala en la presente video entrevista para elsumario.com que, es un tema que se debe manejar con prudencia, e insta a que el Gobierno venezolano se mantenga al márgen de la discusión.

Amenaza nuclear

Corea del Norte tiene en su poder misiles no sólo de corto alcance, sino intercontinentales, capaces de golpear a Estados Unidos. Uno de esos misiles podría estar en 30 minutos sobre EE.UU. y portar alguna carga nuclear, advierte el internacionalista y ex diplomático venezolano.

Nueva Guerra Mundial

Corea tiene el respaldo de Rusia y China, lo cual, tomando en cuenta las características temperalmentales de Kim Jong-un y Donald Trump, podría generar un enfrentamiento bélico, desatando una nueva guerra mundial. Es necesario que Corea del Norte llegue a un acuerdo con Estados Unidos, para lograr una solución definitiva, pacífica, concluye Pineda.

Producción: Sarah Acosta y Marcel Bardon

Tomado de El Sumario

Comentarios