El dirigente opositor señaló que el presidente debe decidir entre pagar un deuda de 3.500 millones de dólares o invertir en importaciones
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges señaló en rueda de prensa que el presidente de la República Nicolás Maduro enfrenta un dilema ya que debe pagar en las próximas la deuda externa.

Según Borges, «la pelota está del lado del Gobierno» pues deben decidir si pagarle a los grandes bancos o pagarle a los venezolanos. «Maduro tiene que pagar, en las próximas horas, 3.500 millones de dólares. Eso significa menos importación de comida, medicinas y demás. Urge canal humanitario».

Ante la situación, el dirigente opositor propuso «que se refinancie la deuda, para que ese dinero no se vaya a los bancos, y poder cubrir las necesidades de los venezolanos».

Asimismo, acusó al gobierno de apropiarse en buena medida de los ingresos en dólares para el país. «De cada 100 $ que ingresan al país, el gobierno se queda con 98, dejando sólo 2 al sector privado»; y destacó que Venezuela ha dejado de percibir ingresos petroleros de que superan los cinco  mil millones de dólares al año porque han «destruido la industria petrolera».


Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Fotografía: Prensa Unidad Venezuela

Reportaron situación de rehenes en Inglaterra

Entrada anterior

Pena de muerte a presuntos islamistas en Egipto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply