Siente tanto miedo que apenas se atreve a asomarse al balcón de la embajada ecuatoriana en Londres
0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, teme ser asesinado, según relató en una entrevista que publica este sábado el diario británico The Times.

Assange tiene tanto miedo a sufrir un atentado que apenas se asoma al balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace más de tres años.

El australiano se refugió en la delegación de Ecuador para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de delitos sexuales contra dos mujeres en Suecia en 2010 y está investigado por otro caso de violación. Las acusaciones por agresión prescribieron recientemente pero la investigación por violación sigue en marcha.

Sin embargo, el pasado jueves los fiscales de Suecia anularon los cargos por agresión sexual, debido al vencimiento de los plazos legales para interrogarlo.

Assange niega las acusaciones y asegura ser víctima de un complot para ser extraditado a Estados Unidos, después de que Wikileaks revelase miles de cables secretos del Departamento de Estado norteamericano sobre las guerras en Irak y Afganistán.

AG

Con información de dpa y BBC.

Fotografía REUTERS/John Stillwell.

Crean plataforma que previene corrupción

Entrada anterior

Cuando la burbuja se rompe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.