DOBLE LLAVEJulian Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido este jueves 11 de abril por la Policía Metropolitanaen el interior de la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió en junio de 2012, después de que Ecuador haya procedido a retirarle el asilo.

El procedimiento se produjo en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, después de que este no se entregara a la corte.

De interés: Lenín Moreno afirma que Julian Assange debe abandonar embajada de Ecuador

El ministro del Interior británico, Sajid Javid informó que casi siete años después de entrar en la Embajada ecuatoriana, “puedo confirmar que Julian Assange está ahora bajo custodia policial y se enfrenta a la justicia en Reino Unido“, acotó.

“Me gustaría agradecer a Ecuador por su cooperación y a la Policía Metropolitana por su profesionalidad. Nadie está por encima de la ley”, recalcó Sajid Javid.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que “la conducta irrespetuosa y agresiva” de Assange y “las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización”, así como “la transgresión de los convenios internacionales han llevado a la situación a un punto en el que el asilo es insostenible e inviable“, explico.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa