0

DOBLE LLAVE – La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció que el juicio que arranca este martes 21 de mayo contra ella por presunta corrupción es un «nuevo acto de persecución» que tiene por objetivo enturbiar la futura campaña electoral, en la que la ahora senadora se implicará de lleno como candidata a la Vicepresidencia.

«En Comodoro Py arrancará un juicio oral al que jamás debí haber sido citada», indicó en su cuenta de Twitter, desde donde ha aludido al tribunal que determinará si se cometieron irregularidades en la adjudicación de decenas de contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

Más información: Cristina Fernández de Kirchner va a juicio oral

El juicio, en el que se analizan 52 contratos valorados en 46.000 millones de pesos (casi 1.050 millones de euros), representa solo una de las varias causas abiertas contra Fernández de Kirchner, que anunció que se presentaría a las próximas elecciones como compañera de fórmula de su antiguo jefe de gabinete, Alberto Fernández.

Para la senadora, el proceso es «un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial». No obstante, ha prometido que acudirá, no como otros a los que no ha citado que «no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías».

La expresidenta ha responsabilizado directamente a su sucesor en la Casa Rosada, Mauricio Macri, del «refrito de denuncias» que se analizarán en el nuevo proceso y que, según Fernández, ya habían sido descartadas en otro momento por «inexistencia de delito«.

Así, ha subrayado que «jamás» intervino en las licitaciones de obras públicas puestas en cuestión, «realizadas por un órgano provincial que depende del Ministerio de Economía y de la gobernación de la provincia. «Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial», agregó.

«Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir», añadió Fernández.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

BCV y Sudeban obligarán a la banca a dejar de operar con Visa y Master

Entrada anterior

UE replicó el anunció de Maduro en adelantar las elecciones legislativas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas