Un joven de 11 años hackeó los dispositivos de diversas personas con su oso de peluche



DOBLE LLAVE – Un experto en seguridad digital, llamado Reuben a sus 11 años, logró demostrar que los juguetes inteligentes sirven como medio para hackear dispositivos informáticos y vulnerar la seguridad de la información de los usuarios.

En una conferencia de seguridad en La Haya, el joven sorprendió al público cuando hackeó los dispositivos de los asistentes con su oso de peluche inteligente.

El Chico hizo algunas maniobras para conectar su oso de peluche a Internet vía wifi. Luego insertó una pequeña tarjeta llamada “raspberry pi” en su lapto, el resultado fue que escaneó todos los aparatos del salón con bluetooth.

Y de un modo sencillo, Reuben pudo acceder a múltiples números de teléfono, entre los cuales se encuentran los algunos altos mandos oficiales y finalmente les envió mensajes a sus teléfonos a través  del lenguaje de programación Python.

Así el adolescente dejó ver como para cualquier juguete u objeto conectado a Internet cuenta con el potencial de ser una fuente para filtrar datos valiosos en hogares, oficinas u otros sitios.

Yisneidy Pérez

Con información de 2001

Comentarios