DOBLE LLAVE – El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, será extraditado a los Estados Unidos, para comparecer ante la justicia por estar involucrado en presuntos sobornos a dirigentes del fútbol durante si gestión en la organización deportiva.

La solicitud fue autorizada por una juez de primera instancia en Paraguay, mientras que la resolución de entrega del acusado fue emitida por Humberto Otazú desde julio del 2015, por lo que el acusado se encontraba bajo arresto domiciliario desde la misma fecha.

Leoz, de 89 años de edad, es investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por formar parte de actos de corrupción relacionados con los derechos de transmisión y de comercialización de los juegos. 

Cabe destacar que el magistrado solicitó que, antes de realizar el acto de entrega, debe integrarse una junta médica con un forense del Poder Judicial, uno de la Fiscalía y un médico propuesto por la defensa para que informe sobre su salud, por su edad avanzada.

Evany Sandoval.

Con información de Reuters y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave