Elementos de la investigación hacen presumir que la periodista cumplía el "reto final" del macabro juego
0

DOBLE LLAVE – Chirly Andreína Báez Oliveros era el nombre de la joven de 25 años que se suicidó el martes 18 de julio lanzándose del octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo. Según las experticias post mortem la joven “No tenía ninguna enfermedad terminal ni otro motivo para visitar el hospital. Tenía dibujada en un brazo una ballena y sus ojos y uñas estaban pintados de azul” aseguró un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Dichos elementos hacen presumir que el suicidio de Báez, Licenciada en Comunicación Social fue el «reto final» del juego La Ballena Azul.

Un primo de Chirly dijo que la joven había eliminado sus cuentas de las redes sociales Instagram y Facebook recientemente. “Nunca nos dijo por qué las borró, nos pareció algo extraño, pero se lo respetamos». Una amiga apuntó: “La última foto, la subió el domingo”.

La periodista egresó de LUZ en 2013. “Para todos fue un tobo de agua fría esa noticia. Chirly era la que echaba un chiste siempre, la que rompía el hielo”, agregó una compañera.

Además de la ballena dibujada en su cuerpo, empleados de seguridad del HUM dijeron que en su cartera “tenía notas escritas con diversas maneras de morir”. Ese fue el primer indicio que manejó el Cicpc sobre la posibilidad del mortal juego de retos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Panorama

Trastornos mentales pueden desarrollarse en cualquier momento

Entrada anterior

Helmfon, el casco que aisla a las personas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos