DOBLE LLAVE – Juan Guaidó Presidente de la Asamblea Nacional, denunció este martes en el hemiciclo del Parlamento que cerca de siete millones de venezolanos padecen de diversas patologías y no todos puedes acceder al sistema de salud venezolano por lo están en riesgo de perder sus vidas a causa de la falta de insumos médicos y la “grave” situación en la que se encuentran los hospitales del país.

Guaidó quien también es reconocido como presidente encargado de Venezuela, lamentó el fallecimiento de los niños del hospital JM de Los Ríos por falta de trasplante de médula ósea y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la pérdida de vida de los infantes, agregó “No existe en la tierra palabra alguna para describir lo que una madre siente al perder a su hijo de esa manera”.

De interés: AN aprueba en primera discusión Ley de adhesión de Venezuela al TIAR

Calificó como “catástrofe humanitaria” la crisis que afronta el país y estableció un compromiso ante los demás diputados para continuar impartiendo las gestiones necesarias con la intensión de ingresar más ayuda humanitaria a Venezuela lo más pronto posible para afrontar el crítico estado que afrontan los pacientes en los diversos centros de salud.

Además añadió que “sentimos que vamos tarde, claro que vamos tarde. Es tarde para Oliver y para millones puede serlo, lo tenemos claro, por eso insistimos y seguimos en las calles; y vamos a continuar hasta lograr el cambio en Venezuela”.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.