Juan Bracamonte: Detrás de un ticket de Avior hay seguridad y compromiso
0

DOBLE LLAVE – Un equipo conjunto de doblellave.com y elsumario.com visitó y entrevistó a Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, quien a solicitud abundó en información y comentó sobre algunos planes futuros de la línea aérea.

Avior ha recibido importantes certificaciones que dan cuenta del profesionalismo y seguridad presentes en sus operaciones, siendo la primera línea aérea venezolana distinguida como SMS por la autoridad aeronáutica nacional (INAC). Asimismo posee el muy estricto certificado IOSA, otorgado por la IATA

Presidente Ejecutivo de Avior: Seguimos mejorando los procesos porque queremos brindar un servicio seguro, confortable, eficiente y de alta calidad

Avior ha fortalecido desde 2017 un proceso de mejora continua de sus estándares y prácticas operacionales, explicó Bracamonte.

En esta búsqueda de mejoras de la seguridad operacional y calidad se ha destacado el logro de tres eventos importantes, señaló el presidente ejecutivo de la aerolínea, para citarlos a continuación:

1) Avior calificó y obtuvo la certificación IOSA (Auditorias de Seguridad Operacional de IATA) hasta el 2020, lo cual implica que cumple con estándares y prácticas recomendadas en materia de Seguridad Operacional establecidos por la IATA.

2) Avior certificó ante el INAC el 10 de abril de 2019 su Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), aprobación basada en los requisitos normativos de la RAV 5 y Anexo 19 de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

3) Avior en la actualidad es prácticamente la única aerolínea venezolana con un Programa de Análisis de Datos de Vuelo (FDAP), auditado y aprobado por la autoridad aeronáutica INAC (solo a la espera de la entrega del certificado). Esto implica que todos los datos de nuestros vuelos en los Flight Data Recorder son auditados por un avanzado software llamado SKY Analyst FDM -de un proveedor canadiense de gran trayectoria y reputación en la industria-.

El doctor Juan Bracamonte, quien es abogado de profesión, además de experto en materia de aviación civil, enfatiza que “estas tres certificaciones IOSA, SMS y FDAP por INAC, basado en normas OACI, convierten a Avior en el presente en la única línea aérea venezolana con este tipo de certificaciones”.

Adicionalmente Avior lleva un conjunto de indicadores de seguridad operacional que han sido acordados y monitoreados por el INAC, luego de la aprobación formal del SMS. “Igualmente contamos con un equipo humano compuesto por calificados y serios profesionales aeronáuticos de reconocida reputación y trayectoria en Venezuela, en cada una de sus posiciones claves”.

De manera que, seguimos mejorando los procesos porque queremos brindar un servicio seguro, confortable, eficiente y de alta calidad, como en efecto lo hacemos, expresó.

Cuando se adquiere un ticket de Avior el usuario toma contacto y obtiene el respaldo de una organización integrada por más de mil personas, con equipos bien conservados o mantenidos y que apuesta por Venezuela, explica su presidente ejecutivo, Juan Bracamonte

Durante la conversación y entrevista preguntamos al alto representante de Avior ¿Cuál es la situación actual del transporte aéreo en Venezuela? ¿Cómo marcha la comunicación y relación entre la aviación civil -la aviación general- y las autoridades e instituciones gubernamentales? ¿Qué puede destacarse de la reciente reunión con todas las líneas aéreas? A lo cual dio respuesta.

Invitamos a ver y escuchar esta interesante entrevista en video realizada para nuestra sección opinión experta:

Redacción DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

 

Aumentan casos de lesiones pulmonares relacionadas con vapeo

Artículo anterior

Maduro confirmó que los diputados del PSUV se reincorporarán a la AN este martes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual