Un estudio realizado por expertos en la Universidad de Sevilla comprobó que las familia unidas ayudan más a jóvenes con problemas de drogas
0

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla en España, ha llevado a cabo una investigación prolongada a lo largo de diez años en los que han entrevistado a 90 estudiantes de la provincia de Sevilla cuando tenían 13, 15, 17 y 21 años.

El objetivo de este trabajo ha sido estudiar la evolución de estos adolescentes, de entornos rurales y urbanos y de distintos niveles socioeconómicos, hasta llegar a la adultez emergente.

Para este trabajo los expertos han aplicado una nueva técnica de análisis estadístico multinivel que aumenta la fiabilidad de los resultados.

En España, para tener un buen desarrollo los jóvenes no necesitan distanciarse emocionalmente de sus padres y madres, como sí ocurre en EE.UU o países anglosajones.

En líneas generales, la relación con la familia durante la niñez es positiva, sin grandes conflictos y con un nivel razonable de comunicación con los padres que mejora conforme los jóvenes se van haciendo mayores.

Como señalan los expertos, tanto la adultez como la adolescencia no está determinada por una edad concreta sino que depende directamente del contexto socioeconómico y cultural de cada país, esto conlleva que en los países desarrollados cada vez se atrase más la entrada en el mundo adulto con las responsabilidades y compromisos que ello conlleva.

PAB

Con información de Yahoo

Fotografía de Gettyimages.

Bolivia y Paraguay combaten tráfico de drogas

Entrada anterior

Asesinados dos jóvenes al oeste de Maracaibo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas