0

DOBLE LLAVE – Este lunes Nikolas Cruz, de 19 años, compareció ante la corte tras ser acusado de matar a 17 personas en un tiroteo registrado en Florida el pasado miércoles. El joven fue detenido el mismo día del hecho y desde entonces no tenía una aparición en público.

Cruz,  que está detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato premeditado, se sentó con la cabeza gacha durante la audiencia ante la jueza Elizabeth Scherer, en Fort Lauderdale, Florida, donde se trató si se debe desbloquear una moción de la defensa relacionada con el acceso a su cliente. Se prevé que el juicio y proceso judicial serán bastante extensos.

Los 17 cargos por lo que debe responder el joven están relacionados a cada uno de los estudiantes y trabajadores que perdieron la vida durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

Cruz, atacó a las víctimas con un rifle de asalto AR-15, a pesar de las alertas que recibieron varias agencias que fallaron en su actuación, incluyendo al FBI.

Investigaciones han revelado que Cruz es un joven con muchos problemas que fue expulsado el año pasado de la escuela por «razones disciplinarias». Su madre adoptiva falleció en noviembre y desde entonces convivió con la familia de un compañero de clases. La familia que acogió a Cruz desconocía por completo su carácter y las actitudes que tomaría.

«Le dije que habría reglas y las siguió a rajatabla», indicó James Snead, un veterano del ejército y experto en inteligencia militar, de 48 años. «Teníamos a este monstruo en casa y no lo sabíamos», expresó por su parte Kimberly Snead, una enfermera de 49 años. «No vimos este lado de él», agregó.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Unos 50 civiles murieron en nuevos ataques a Siria

Entrada anterior

Gobierno dio inicio a la preventa del Petro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply