Juan Pablo Pernalete se encontraba en Altamira cuando lo agredieron; fue trasladado a Salud Chacao, donde ingresó sin signos vitales



DOBLE LLAVE — Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, fue trasladado a tempranas horas de esta tarde a la Sede de Emergencias de Salud Chacao, luego de recibir un impacto de bomba lacrimógena en la manifestación opositora llevada a cabo en Caracas. Según reportan, falleció antes de ser admitido en el centro de salud.

En el momento de la agresión por parte de funcionarios de seguridad del Estado, la víctima se encontraba en Altamira. El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta en Twitter que el joven fue ingresado en el recinto de salud. Dos horas después, reportó que Pernalete Llovera había ingresado sin signos vitales y que “médicos y paramédicos del centro de salud le practicaron maniobras de resucitación cardiovascular durante 40 minutos sin obtener resultados”.

Asimismo, indicó que una comisión del CICPC se trasladó a Salud Chacao para dar inicio a las investigaciones.

Por su parte, el periodista de sucesos Darvinson Rojas reportó a través de su cuenta en dicha red social una cronología acerca del estado del joven herido. Según allegados, Pernalete era estudiante de Economía en la Unimet.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Foto cortesía de REUTERS/Christian Veron

Comentarios