DOBLE LLAVE – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas, José Guerra, advirtió este jueves que la reconversión monetaria anunciada por el Gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 4 de agosto será prorrogada nuevamente.

En entrevista ofrecida a Unión Radio, el parlamentario explicó que hasta el momento se desconoce el paradero de los nuevos billetes por lo que una segunda prórroga es inminente al no estar dada las condiciones.

De interés: Oliveros: Será la reconversión monetaria más efímera de nuestra historia

No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado los nuevos billetes, se espera un nuevo aplazamiento para la reconversión”, aseguró.

Guerra explicó que durante el proceso de reconversión realizada en 2007 por el gobierno del presidente Hugo Chávez, el proceso se realizó con mayor tiempo de antelación a diferencia de este nuevo proceso. “El día que se anunció la reconversión había en circulación unas 16 mil millones de piezas. No había oportunidad ni modo para recaudar esos billetes”, acotó.

Asimismo, el diputado alertó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está contemplando restar otros tres ceros más a la moneda, lo que resultaría ser “un error que terminará confundiendo a los venezolanos”.

Lee más: Claudio Rivas: Reconversión colapsaría la monetización

Sobre el tema de la hiperinflación, indicó que “es real y hay contracción de la economía”, por lo que si se aplican medidas aisladas “no se conseguirán resultados”.

El pasado 22 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció la reconversión de la moneda a partir del 4 de junio de este año, fecha que fue prorrogada para el 4 de agosto por solicitud de la Asociación Bancaria.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave