DOBLE LLAVE – En el marco de la toma de la base militar aérea de Caracas, La Carlota, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes que el gobierno de Maduro está enfrentando un golpe de Estado por parte de un ”reducido grupo de efectivos militares traidores”.

Por medio de Twitter, el ministro informó “que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Más información: Guaidó y López instan al pueblo venezolano a salir a las calles

Asimismo, destacó que se trata de un “intento” conjunto de la “ultraderecha golpista y asesina” con los oficiales. También indicó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana derrotaran “el intento de golpe” para “preservar la paz”.

Por otro lado, y a modo de contradicción, desmintió que se haya tomado la base aérea La Carlota, luego que un grupo de militares intentara un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

El ministro indicó que la instalación militar está “en completa normalidad” y que además “todo el pueblo está en paz, defendiendo su derecho a vivir en democracia”.

De interés: Sociedad civil ingresa a la base aérea de La Carlota

No obstante, a pesar de sus manifestaciones de tranquilidad, hizo un llamado al oficialismo a acudir al palacio de Miraflores, para defender la democracia. ”La tranquilidad que se vive en el país es la respuesta contundente al golpismo”, aseguró.

Angélica Rodríguez

Con información de Unión Radio y agencias