DOBLE LLAVE – Este miércoles Jorge Rodríguez, quien ocupa el cargo de vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, reveló que para los días 23 y 24 de junio se estaba formando desde el extranjero un presunto plan de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró que se pretendía tomar la Base Aérea de La Carlota, así como las instalaciones del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y se tenía prevista la liberación del general Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para supuestamente investirlo como Presidente de la República.

De interés: Juan Guaidó frustró intento de secuestro de su equipo de trabajo en Caracas

Rodríguez señaló directamente a los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, de financiar y promover distintos planes que provocaran un golpe de Estado en Venezuela.

Explicó que agentes internacionales se “dividían en tres grupos de combate denominados Sucre, Lander y Ulises”, quienes estarían presuntamente encargados de dirigir y promover los ataques contra el gobierno.

Afirmó que la “incursión de agentes terroristas especiales israelíes, norteamericanos, colombianos; tenemos las órdenes de operaciones que fueron realizadas por estos grupos terroristas”, y agregó que “el grupo de combate Sucre perseguía la captura y el asesinato del presidente Maduro, de Diosdado Cabello, Freddy Bernal, y la toma de Miraflores”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias