0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Boris Johnson propuso este miércoles unas elecciones anticipadas para el 15 de octubre, luego de que la Cámara de los Comunes acepte y permita una ley para bloquear la posibilidad Brexit sin acuerdo.

En este sentido, Johnson reiteró su intención de sacar a Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, y advirtió que el único impedimento que hasta el momento le frena es “la ley de rendición” propuesta por el líder laborista, Jeremy Corbyn.

De interés: Guaidó autorizará uso de satélites para ubicar grupos armados en Venezuela

En una sesión del Parlamento británico que terminó convirtiéndose en un duro intercambio entre el primer ministro y el líder laborista, Johnson acusó a Corbyn de estar “asustado” ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas para el 15 de octubre.

Entre tanto, Jeremy Corbyn replicó alegando que en las seis semanas desde que llegó al poder, Johnson se limita a acelerar los preparativos para el “no acuerdo” y a renunciar a una negociación con Bruselas.

Johnson contestó cuestionando la postura ambigua de Corbyn ante el Brexit, señalando “¿Qué es lo que usted quiere y cuándo lo quiere? Nadie lo sabe”.

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Tras el paso del huracán Dorian EE.UU. ayudará a Bahamas

Artículo anterior

Odebrecht pagará 50 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas