Josep Lluís Trapero no podrá salir de España y tendrá que comparecer cada dos semanas en un juzgado
0

DOBLE LLAVE – Josep Lluís Trapero, jefe de la Policía regional de Cataluña, quedó en libertad provisional tras declarar ante la Justicia como imputado por un presunto delito de sedición por incidentes relacionados con el proceso independentista de Cataluña.

Según medios españoles, la jueza de la Audiencia Nacional que investiga los hechos ordenó retirar el pasaporte al máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, quien no podrá salir de España y tendrá que comparecer cada dos semanas en un juzgado.

La Fiscalía había pedido para él prisión provisional incondicional, es decir, sin posibilidad de fianza. Este fue detenido debido a los incidentes ocurridos los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona, cuando varios agentes de la Guardia Civil quedaron atrapados dentro de una sede del Gobierno catalán por la celebración de manifestaciones independentistas en el exterior.

Aunque en un principio la investigación se ceñía a los hechos de esos días, el papel de los Mossos quedó también en duda en el polémico referéndum celebrado el 1 de octubre en Cataluña.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

MP acusó a cinco personas por secuestro

Entrada anterior

CNE entregará informe oficial de las regionales ante la ANC

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply