0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el Alto Comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, visitará la ciudad de Santiago de Chile y después estará otros dos días en Brasil, para conocer de primera mano la respuesta humanitaria que ambos países ofrecen a los refugiados venezolanos.

El representante de Acnur, señaló que su visita “principalmente es para agradecer a los chilenos y al Gobierno de Chile por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado aquí”.

De interés: Alemania se mantiene firme con los compromisos con la OTAN

Esta se convertirá en la primera visita de un alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados al país suramericano.

En este sentido, Grandi informó que sostuvo una conversación con el canciller chileno sobre las medidas de acogida y los instrumentos que el Gobierno desarrolla para recibir a los migrantes procedentes de Venezuela. Señaló además que espera que la “acogida abierta y constructiva se mantenga en el futuro porque va a ser muy necesaria”.

Las oficinas de migración chilena ofrecieron un balance a finales de 2018 sobre el numero de inmigrantes venezolanos que residían en su país, emitiendo una cifra con un total de 288.233 ciudadanos que se convirtieron por primera vez en la comunidad de inmigrantes más numerosa en el país del sur.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

LATAM Airlines eleva casi un 70% sus números rojos en segundo trimestre de 2019

Artículo anterior

Huawei trabaja en un servicio de mapas alternativo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas