0

DOBLE LLAVE – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tomó este miércoles la decisión de nombrar un Alto Mando Militar en periodo de transición, como primera medida al día siguiente de asumir el cargo.

La presidenta posicionó al general del Ejército Carlos Orellana como comandante de las Fuerzas Armadas, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno de La Paz.

También asumió la dirección del Ejército el general Iván Patricio Rioja, de la Fuerza Aérea Boliviana, el general Ciro Orlando Álvarez Armada y de la Armada Boliviana el contraalmirante Moisés Orlando Mejía Heredia.

Quizás sea de su interés: Nicolás Maduro desplegará las milicias para “garantizar la paz”

El acto de juramento se enmarcó en un protocolo en el que se repuso un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución de Bolivia, a pesar de que se en ella se establece de que el Estado boliviano es laico, es decir, independiente de toda confesión religiosa.

La presidenta interina boliviana aseguró que, este nuevo Alto Mando Militar de transición asume esa responsabilidad “en un momento crucial” y que, en la designación de cada miembro, respetó la “institucionalidad” de las Fuerzas Armadas con la elección de los mejores preparados.

Finalmente, agradeció a los militares del Alto Mando saliente “anteponer el imperio de la Constitución y de la vida de nuestros ciudadanos” durante las jornadas de conflicto, que derivaron en la salida de Morales del gobierno de Bolivia.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Neutro Shorty acudió a declarar ante el Cicpc

Entrada anterior

EE.UU. negará permisos de trabajo a solicitantes de asilo en proceso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas