El científico Atsushi Shimizu es el encargado del desarrollo de esta innovación con la que se aprovechará la potencia de los vientos
0

DOBLE LLAVE – Un ingeniero japonés residente en Tokio, Atsushi Shimizu, desarrollo una herramienta aerogeneradora compuesta por un pilar central rodeado de tres cilindros con la que pretende transformar los tifones en energía, por medio del llamado efecto Magnus.

El aparato funciona como un balón de fútbol, ya que los cilindros permiten la creación de una fuerza que se utiliza para accionar un generador. Este proceso se logra gracias a las corrientes de aire y a las variaciones de presión en sus contornos.

Ya existen otros aerogeneradores de efecto Magnus, como los del fabricante japonés Mecaro, cuya forma tradicional es con aspas en lugar de cilindros, estos son más vulnerables a vientos muy violentos que superan los 150 kilómetros por hora.

Tras el accidente nuclear de Fukushima de marzo de 2011, que detuvo la energía atómica, Japón se ha mantenido en constantes investigaciones enfocadas por la energía solar para aumentar su cuota de energías renovables.

El creador de esta innovación, indicó que «según las estimaciones la energía eólica tiene mayor potencial aquí que la solar», obviando que el viento solo contribuye a la producción de electricidad a una escala muy modesta que representa el 1%.

Científico Atsushi Shimizu

Científico Atsushi Shimizu

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Lenín Moreno gana eleccciones en Ecuador

Entrada anterior

Pepsico vende fabrica de galletas Toddy

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación