La empresaria explicó que el dinero estará destinado a "promover el acceso de las mujeres a capital, trabajos y oportunidades de éxito"



DOBLE LLAVE – Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, anunció este viernes 13 de abril en Lima que su país invertirá 500 millones de dólares en un programa para promover el empoderamiento de la mujer en América Latina.

Lee también: Coca Cola, Google y Facebook buscan apoyar a mujeres empresarias

Durante una conferencia de prensa, acompañada del secretario de Estado norteamericano, John Sullivan, y el presidente de la Corporación Privada de Inversión Extranjera, Ray Washburne, Trump señaló que “el empoderamiento de la mujer en la economía es absolutamente vital para nuestra prosperidad económica colectiva y para la estabilidad”.

La joven, que está en Lima para participar de la Cumbre Empresarial que se realiza en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, explicó que el dinero estará destinado a “promover el acceso de las mujeres en Latinoamérica a capital, trabajos y oportunidades de éxito”. Además. reunió con un grupo de ex alumnas de estos programas y algunas estuvieron presentes junto a ella en la conferencia de prensa. “Estas mujeres representan el futuro y este gobernó está orgulloso de estar a su lado”, dijo.

“Cuando las mujeres triunfan, las familias triunfan, las comunidades triunfan y la sociedad triunfa”, agregó.

De interés: Ivanka Trump: EE.UU. necesita de sus aliados para tener éxito

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave