0

DOBLE LLAVE – El excomisario venezolano Iván Simonovis fue designado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos por ordenes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino del país suramericano.

“En nombre del Gobierno legítimo de Venezuela del presidente (encargado), designamos al comisario Iván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia”, informó el embajador de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio.

Lee también: Gobierno venezolano calificó de “exitoso” diálogo con la oposición en Barbados

Vecchio precisó que Simonovis tiene “la misión de enfrentar la grave amenaza que el régimen del usurpador Nicolás Maduro es para Venezuela, para la región y para la comunidad internacional e implementar soluciones que detengan el sufrimiento de todos los venezolanos”.

Adicionalmente, indicó que conforme a sus nuevas responsabilidades, Simonovis “desde hoy trabaja en coordinación con agencias de seguridad de Estados Unidos como la DEA y la CIA“.

“Asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de Derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo. Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país”, declaró Simonovis, según comunicó el equipo de Vecchio.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Gobierno venezolano calificó de “exitoso” diálogo con la oposición en Barbados

Artículo anterior

Estados Unidos sancionó a la Dgcim y bloquea sus activos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada