DOBLE LLAVE – Italia prohibirá los platos, vasos y cubiertos de plástico, así como otros productos del mismo material y de un único uso a partir de enero de 2020, anunció el Ministro del Interior Sergio Costa.

“Mi objetivo es limpiar lo más posible ecosistemas como el mar”, dijo Costa al anunciar la medida. Para ello se tienen que utilizar muchos menos productos de plástico de un solo uso. En Italia numerosos hogares utilizan a diario vajilla de plástico en comidas y cenas.

Lee más: Alemania ayudará a Bélgica a evitar apagones eléctricos este invierno

La prohibición, que se acerca a las propuestas que todavía debe aprobar la Comisión Europea, afecta a productos como las pajitas (popotes) o los palitos para remover las bebidas calientes.  Por otra parte, a los barcos de pesca se les prohibirá devolver al mar la basura recogida y en los cosméticos se prohibirán los microplásticos.

En la actualidad se prepara una ley en la que se contemplen todas estas disposiciones, dijo Costa, quien comentó que está casi preparada y todavía tiene que ser aprobada por el gabinete. No obstante, tendrá que ser aprobada después en el Parlamento.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave